lunes, 13 de abril de 2015

Servicios de Hosting Recomendados

La decisión de publicar un sitio web no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que implica un trabajo muy laborioso en el cual el desarrollador debe ser capaz de plantear un proyecto atractivo, funcional y eficaz. Hay que tener en cuenta que probablemente éste sitio lo verán miles de personas y no podemos dejar de lado aquellos detalles que pueden hacer que el sitio triunfe o fracase. Más allá del diseño, del contenido o de la publicidad hay un aspecto al que no mucha gente suele poner un especial interés y con el que hay que tener cuidado, me refiero al hosting.

El hosting, o alojamiento web, puede hacer que un sitio vaya fluidamente o que por contra, sea una tortura constante para los usuarios a raíz de que pueda haber caídas del servicio, inyecciones de código maliciosas en proveedores de hosting poco recomendables o mil trabas a la hora de ponerse en contacto con el servicio técnico cuando algo falle; porque creedme, algo acabará fallando tarde o temprano, por lo que la calidad del proveedor y el plan adecuado son vitales.



Dependiendo de lo que tengamos en mente deberemos contratar un plan de hosting u otro, pero siempre con un proveedor de confianza. Ésto podremos reconocerlo rápidamente por su servicio de atención al cliente (es conveniente llamar para ver qué tan buenos son atendiendo y solucionando dudas) y por los comentarios que podamos encontrar en blogs especializados como SoloHosting o en lugares donde comenten los usuarios. La opinión de los clientes pueden darnos buenas orientaciones.

Así pues, a la hora de recomendar un hosting, deberiamos ver primero cuáles son nuestras necesidades, ya que depende de cada caso y proyecto. Así que iremos caso por caso:

Si vamos a lanzar un sitio pequeño, que pueda andar por debajo de las 15 o 20 mil visitas diarias, con un diseño ligero (que no haya imágenes pesadas, mucha carga de información o procesos online) y no tenemos servicios de descargas, nos servirá con un Web Hosting. Son económicos, funcionales e ideales para empezar.

Si por el contrario tenemos un proyecto con ciertos requerimientos técnicos como lo pueden ser páginas con archivos de descargas o en el que por una u otra razón preveamos que se vaya a recibir mucho tráfico de visitantes, sería más conveniente ver planes de hosting VPS. Donde tendremos mayores prestaciones técnicas, no habrá caídas de servicio por volúmenes altos de visitas, y además, no tendremos que compartir las prestaciones técnicas del servidor con más clientes.

Finalmente, en proyectos de gran envergadura, lo más recomendable sería apostar por los servidores dedicados, que son aquellos en los que toda la máquina está a nuestra disposición. Dependiendo del proveedor hay servicios de servidores dedicados con mayores o menos prestaciones, eso ya dependerá de cada caso, pero lo que sí podría recomendar es que en este tipo de situaciones se contratara además la administración, de otra manera habría que andar jugando con toda la configuración del servidor. Algo complicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario