miércoles, 14 de enero de 2015

Compra y Venta de Dólares PayPal



Las compras de bienes y servicios a través de la red se han incrementado de forma exponencial, para esto se han creado monedas electrónicas que permiten realizar transacciones comerciales para adquirir productos o servicios a través de internet.

Existen numerosas empresas que se dedican a facilitar monedas virtuales para que se pueda efectuar la operación de pagos por internet. Algunas son más populares que otras, actualmente la empresa que es líder en el mercado se llama PayPal.

PayPal presta un servicio que permite realizar pagos a través de internet sin necesidad de preocuparse por conversiones cambiarias, para esto se debe contar con una tarjeta de crédito de la cual saldrán los fondos para realizar los pagos, solo se debe pagar una comisión preestablecida por la empresa en cada transacción que se haga para poder utilizar sus servicios de forma rápida y segura.

En el caso de no poseer tarjeta de crédito la opción que tienen las personas para la compra y venta de dólares PayPal es usar páginas web de comprobada reputación en donde se puede hacer un abono a las cuentas de estas paginas por el monto equivalente a los dólares que se desee, más las comisiones asociadas a PayPal y el porcentaje que generalmente estos sitios cobran por prestar el servicio.



Algunos de estos intermediarios rebajan el porcentaje que cobran por prestar el servicio de carga de dinero PayPal dependiendo del monto en dólares que se solicite. Mientras más dólares se requieran menor será el porcentaje por la utilización del servicio.

viernes, 9 de enero de 2015

Cruise vacation

The time of making a cruise vacation?

There comes the time of planning the vacation, and perhaps a good time to think about a cruise ship as an option to escape with friends or family and have the holiday you deserve.

In this sense aboard a cruise ship holidays are an excellent opportunity to experience good things.


Some of the advantages of a cruise vacation or a cruise Getaways may be:
•A cruise offers the possibility to visit many destinations and cities in a few days. You can visit the best of each place, and different cultures. The most prominent, cruises the Mediterranean, cruises in the Caribbean, and Northern Europe cruises.
•The experience aboard a cruise ship is not always the same, since we can choose between different theme cruises and activities for all tastes: culinary, spa, golf, cultural, adventure, etc.
•The possibility to find cruises more tailored to our preferences, e.g. promotions of cruises for singles, young families, or elderly people.

In general, a cruise vacation can be fun, special and full of activities, distributing the time aboard the boat and scales in different cities. In addition you can choose from a variety of destinations and cruises, on different dates and with different circuits boats either on a Mediterranean Cruise, a cruise to the Caribbean, or Northern Europe.

In short, to organize holidays, every day more users become cruise for a few days. Do you feel like a vacation cruise?

Where to start to look for my vacation cruise?

Catering en Valencia



En el servicio de catering Valencia a domicilio no es extraño que se incluyan además de la comida, la mantelería, los cubiertos y el servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza. Es por ello importante poder elegir con confianza, no solamente la comida, sino la eficacia de los profesionales que la van a servir. En otras ocasiones sin embargo se establece para los comensales un autoservicio o buffet Valencia. Llamamos catering al servicio de alimentación que provee una cantidad de comida y bebida en fiestas, eventos, presentaciones etc.Valencia es una región en la que este servicio tiene gran aceptación, especialmente en aquellos caterings donde las empresas elaboran y trasladan los alimentos al sitio al aire libre elegido por el cliente, ya que normalmente Valencia goza de un estupendo clima que permite estos servicios.
Elige con criterio el servicio de catering Valencia para tu evento

Conociendo lo complicado que en Google es a veces elegir la empresa de catering Valencia que nos conviene, y sin querer caer en la típica guía con cientos de empresas sin casi información de cada una, quisimos crear un nuevo concepto de guía. Una guía que de verdad sirviera al usuario para poder comparar en igual de condiciones las distintas empresas de catering y poder elegir con criterio la que mejor se ajuste a sus necesidades.
Bienvenido a la Guía de Catering Valencia 24k. Cuando se trata de elegir un empresa de catering para un evento que organizamos debemos ser cuidadosos. Estamos contratando los alimentos que comerán nuestra familia o nuestros invitados. Da igual que sea un catering de boda Valencia, un catering barato Valencia o catering a domicilio Valencia; en cualquiera de los casos siempre deberemos exigir una deliciosa comida en su punto y una buena atención por parte de los profesionales de la empresa de catering.

Anillos y alianzas

Hoy tocaremos un tema que es de vital importancia en las bodas y compromisos, hablamos de anillos y alianzas; las sortijas que la pareja llevará durante todo el tiempo que dure el matrimonio y que representará la unión de uno con el otro. 


 
Con los tiempos actuales donde se ha hecho habitual el casarse, por diferentes factores como la fácil separación que permite que las personas que se casaron se vuelvan a casar tras haber tenido una mala experiencia previa, el entusiasmo generado por películas románticas o ejemplos de parejas felices tras años de casados, o la aprobación del matrimonio igualitario. Todos ellos aportaron para que se incremente el número de casamientos y, por lo tanto, la cantidad de anillos que se venden cada día, cada mes y cada año.
Resulta muy interesante analizar las estadísticas, pero es aún mejor caer en la simpleza de analizar que ha crecido el amor, o más bien han aumentado los enamorados que se animan a demostrarle a los demás sus amor, a dejar bien en claro con su sortija que su corazón ya tiene dueño y que lo/la espera al llegar a casa. Debe haber pocas sensaciones tan satisfactorias como esa y estamos casi seguros de que pensarán lo mismo.

Pendientes con diamantes

No todos los días ocurre un compromiso y no todos los días le pedirás a esa persona que tanto amas que se case contigo, por lo que si vas a hacerlo debes tener en cuenta todo los detalles posibles para que resulte de la manera más especial posible, sabiendo que luego vendrá una respuesta trascendental en la vida particular de cada uno y sobre todo, en la vida en conjunto.  Hay gente que no le otorga la importancia necesaria al compromiso y nosotros queremos advertirte sobre eso porque de lo contrario te saldrá mal y tan sólo será una noche más en la vida de ustedes.



Es importante pensar en lo que esa persona sueña, en lo que le gustaría hacer o dónde le gustaría pasar una linda noche, y luego elevar ese sueño x100 veces. Intenta imaginar la mejor situación posible y luego ponte manos a la obra para realizar ese sueño y convertirlo en una realidad, que sea una de las mejores noches posibles para la persona que amas.
Complementa bien tu anillo de compromiso con unos pendientes con diamantes por ejemplo, uno de los regalos más solicitados y que frecuentan estar en estas ocasiones debido a que son todo un clásico y nunca pasarán de moda.
Ten en cuenta que es una ocasión especial, única y que cualquier esfuerzo que se haga valdrá la pena.

Leer historias de viajeros

Los viajeros aman las historias de otros viajeros, porque comparten gustos, sueños, aspiraciones y ganas de vivir. No hay nada mejor que encontrar el sitio ideal dónde ver y leer historias interesantes de quién se encuentra dando la vuelta al mundo. Dentro de este blog del Paso Noroeste podemos encontrar todo tipo de información útil para los que desean emprenderse en viajes inolvidables y no saben mucho acerca de cómo empezar y lo que puede llegar a sucederles.
Uno de sus artículos más destacados es en donde indica diferentes recomendaciones para poder hacer una mochila ante un viaje importante que se aproxima. 



Dentro del mismo es posible ver que destaca que las mochilas se segmentan según su capacidad de litros, siendo las de 50 o 60 litros adecuados para viajes tropicales y las de 70 para los destinos que requieren de más abrigo como montañas o sitios frescos. Y, en ellas hay que colocar instrumentos que servirán para pasar el viaje de la mejor manera posible como un saco sábana, una almohada de viaje, tapones para los oídos que se usarán al dormir y una linterna frontal que permitirá estar alertas de posibles invasores.
Si quieres aprender todo lo que necesitas saber para ser un viajero más entre los que han tomado la decisión de emprenderse por diferentes viajes a lo largo del mundo, entonces no debes olvidarte pasar por este blog y conocer toda información y datos relevantes para la ocasión. Y lo que más se destaca es que se trata de un sitio creado por alguien como tú y yo, por un viajero de corazón que busca compartir sus experiencias con el mundo.

Tradicional comida Colombiana




Riquísima comida a domicilio nos ofrece “Casa Vieja”, ubicada en Bogotá, con una enorme e impresionante menú orientado en clásicas comidas colombianas.

La comida que ofrece “Casa Vieja” puede ser la opción ideal para poder disfrutar de almuerzos o cenas al estilo tradicional colombiano y con la posibilidad de poder pedirlo directo de nuestra casa.




Casa Vieja nos ofrece este servicio con una carta variadísima con opciones de entradas, calentados, picados, comidas colombianas, ensaladas y postres.

Las personas que nunca han visitado la ciudad antes, pueden disfrutar de las diferentes opciones de comida a domicilio en Bogotá con un menú degustación, y acceder a ella a través de sus comidas. De entrada pueden optar, por ejemplo, por un par de patacones con carne desmechada, y una picada de chicharrones con arepa, sumado a un calentado antioqueño. Una buena opción siempre son los pescados, así que pueden probar con una mojarra rosada y una ensalada de palmitos de cangrejo. Y como postre pueden degustar las brevas con arequipe.

Guido Girardi está robando?



Ésta es otra de las polémicas en que se ha visto envuelto el legislador. Acá van otras…

Bien lo supimos todos los chilenos, que consternados vimos como una falsa enferma de cáncer fue presentada por Girardi para legitimar el aborto terapéutico.. Ha usado la testera del Senado para boicotear al Gobierno en cada oportunidad que ha podido, tanto dentro como fuera del país..Lamentablemente me equivoqué. Girardi no ha estado a la altura de su cargo.



Diría, a juzgar por las imágenes, que se sentía más parte de ellos… que representante del Senado. Mucho menos Presidente del mismo.

Se le cuestionó el que no llamara a Carabineros e incluso se mencionó que podía estar coludido con los manifestantes.Leer más en la columna: Girardi: facturas falsas

Su bandera de lucha era la defensa del medio ambiente y la salud lo que le permitió tener acceso a los medio y crear una imagen de político cercano a la gente.En el 2003, interviene en las acusaciones de menores contra senadores de la UDI en el caso Spiniak

Y esto es lo que se conoce, pero si se cumple la ley del iceberg (lo que está oculto es mucho mayor que lo que se ve) debemos preocuparnos. Y Andrade fue más lejos aún: “La presidencia del Senado le corresponde a un senador del PPD y este partido ha señalado que ese senador se llama Guido Girardi, en consecuencia se honrará ese acuerdo… ésa es la voluntad que queremos reiterar”.

En términos sencillos, este acuerdo es pésimo para la calidad de la democracia que se quiere construir. La primera cualidad por la cual un político debe luchar es la honestidad, es decir, la ausencia de contradicciones y discrepancias entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Y no solo se debe ser honesto sino que parecerlo. La segunda cualidad que debe poseer un buen político es poseer una mente trabajada en la rigurosidad del saber y de hacer las preguntas correctas. Los políticos deben ser reconocidos claramente por la ciudadanía por las convicciones que sustentan y defienden. El carácter imprime el sello en la conducta del individuo. Un ser humano honorable es una persona que resume toda una suma de virtudes al comportarse de forma moral, y al cumplir lo que es correcto con el prójimo como así también con uno mismo, todo el tiempo. Al comportarse un individuo así, podría ser llamada una persona honrada, es decir que posee honor.

Moviles Android de buen rendimiento

Todos desean llevarse un buen móvil que posea Androi, pero tienes miedo de que las tiendas vendan equipos costosos, pues podemos decirte que existen Moviles Android Baratos con las mismas características que los costosos.




Esto es debido a que las empresas se están llenando de equipos Androi, es por ello que necesitan eliminar de sus inventarios todo esta cantidad elevada y que mejor manera que sus propias rebajas de precios. Esto se convertirá en una gran alternativa para los amantes de la tecnología que a veces dejan de comprar equipos por pensar que no lo lograran pagar.

La importacia de estar seguros

Queremos que la seguridad predomine en tu negocio, local, tus instalaciones y tu empresa. Hacemos lo posible por hacer que los robos, los asaltos y los actos delictivos sean cosa del pasado para ti y para tu lugar de trabajo, porque como empresas de seguridad trabajamos a diario por el bienestar común, la tranquilidad de aquellos que necesitan las mejores labores de protección y salvaguarda.
Para que tu negocio o instalaciones se encuentren en un estado apto, sin que nunca encuentres destrozos o que te faltan materiales, productos u objetos, confía en las empresas de seguridad, que trabajan por ti.

Si usted está buscando trabajo aquí hay 3 consejos para encontrarlo por Internet



1- Lo principal es actualizar su hoja de vida y entrar en los portales de empleo para encontrar ofertas. Use sus cuentas de redes sociales y avisa que estás en busca de empleo. Para ello, primero debes registrar tus datos de contacto utilizando los portales de empleo como job search.

2- El uso de Facebook de una manera más profesional. Enviar una foto de su perfil para aparecer presentable, postularse para el trabajo de oficina y escribir en su estado que está en busca de una oportunidad de trabajo. Oculta la información privada de su biografía y convertirse en un fan de las empresas para las que desea solicitar más información. También, usted puede dejar un mensaje informándoles acerca de su deseo de ser parte de la empresa.

3 -Optimiza el tiempo de Internet. No es necesario ir más de dos veces al día en busca de nuevos trabajos. Consulta las páginas de los graduados con varias universidades. Utilice el tiempo que estás en línea para revisar los foros de discusión y trabajo de reclutamiento en línea, varias universidades han creado páginas de Facebook o sitios web para los graduados.

Consejos para aumentar masa muscular sin grasa



A continuación tienes algunos consejos que te permitirán aumentar masa muscular sin grasa.

Cómo aumentar masa muscular sin grasa en el gimnasio muchas personas se preguntan. Se hace bien incómodo realizar una serie de aumento de masa muscular y comprobar como tu grasa aumenta al mismo tiempo, tapando ese músculo tan duramente obtenido, y conseguir verlo en todo su esplendor hasta haber perdido toda esa grasa ganada durante nuestra etapa de aumento de peso.

De acuerdo a los recientes datos en nutrición y suplementación en la dieta para aumentar masa muscular aseguran se puede ganar masa muscular sin grasa, pero cabe mencionar que la cantidad de masa muscular ganada asi no es tan grande como la de una etapa de volúmen normal en la que ganas grasa, sucede igual que con los fármacos: a más efectos secundarios (en este caso más ganancia de grasa) mejores son sus resultados (más ganancia de masa muscular).

Elige un ciclado de calorías y carbohidratos

Tal cosa propone que en los días que no entrenemos, consumiremos menos calorías, usualmente escasamente por debajo de nuestras necesidades calóricas, con una buena cantidad de grasas y proteínas, y carbohidratos medios.

Practica siempre cardio

Mas que todo en días de descanso, es importante puesto que nos ayudará a quemar grasas y a reponernos de nuestros entrenamientos, a la vez eleva nuestra capacidad aeróbica, todo esto lleva a más aumento de músculo magro.

Es conveniente optimizar la sensibilidad a la insulina

La sensibilidad a la insulina es un factor bastante importante a la hora de considerar en qué punto ponemos el peso, si en la barriga o en los músculos. Una persona con una buena sensibilidad a la insulina, ha de segregar poca para suscitar una gran respuesta, para mejorarla, tendremos que tomar ciertos suplementos, como por ejemplo extracto de canela, té verde, picolinato de cromo, sulfato de vanadio, vinagre, etc. todo esto potencia bastante nuestra sensibilidad a la insulina.

Es precisa una buena cantidad de entrenamiento

Esto supone llevar a cabo muchas series, y repeticiones medias-altas, además de entrenar 5-6 días por semana. Eso le dirá a nuestro cuerpo que necesitamos bastante músculo, y no grasa, por lo que se concentrará en aplicar los nutrientes que consumimos en reparar y hacer crecer el tejido muscular, en vez de almacenarlo como tejido graso. Luego pues, no seas perezoso y entrena mucho si lo que quieres es ganar masa muscular sin grasa.

Soluciones naturales para un rostro cansado



Si sueles levantarte con el rostro cansado y te cuesta mejorar tu aspecto por las mañanas, estas mascarillas rápidas te ayudarán a lucir una piel más radiante. Usalas una o dos veces por semana.

Mascarillas de hidratación facial natural
De rosas. Sumergir lo pétalos de tres rosas en un bol de agua. Triturar con la batidora hasta obtener una pasta fresca. Extender por el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Aclarar con abundante agua y aplicar la crema hidratante habitual.
De patata. Con dos patatas, hervir una con la que se hará un puré. La segunda patata se rallará en crudo. Mezclar de forma homogénea las dos preparaciones y aplicar en el rostro durante veinte minutos. Aclarar. Aplicar la crema hidratante habitual.
De huevo. Batir enérgicamente la clara de dos huevos y aplicar sobre la piel de cuello y rostro durante diez minutos o hasta que endurezca. Transcurrido el tiempo aclarar con abundante agua tibia y aplicar la crema hidratante habitual.

Gimnasia facial
Una pauta de gimnasia facial diaria asegura una buena oxigenación y firmeza de la piel del rostro. Practica estos ejerciciós con suavidad pero con regularidad.
Pronunciar las vocales de forma lenta y pausada con la boca lo más abierta posible. Repetir entre cuatro y seis veces.
Soplar inflando las mejillas de forma paulatina y suave, efectuando una ligera presión sobre ellas con los dedos índice y corazón.
Colocando tres dedos sobre la frente, efectuar una suave presión sobre los múculos subiendo y bajando los dedos. Repetir media docena de veces. Repetir la operación sobre las cejas, abriendo los ojos al máximo en cada elevación.

Alimentos a evitar
El abuso de azúcar y harinas refinadas presentes en refrescos y pasteles, embutidos y comidas grasas.

Encontrar un toner compatible


Si todos nosotros hiciéramos una lista con nuestros focos de gastos principales, es probable que, en las empresas y también en muchos hogares particulares, los gastos relacionados con papelería, impresiones y fotocopias sean bastante elevados. De hecho, hay un elemento que seguramente sea el más caro, ya que folios, lápices, bolígrafos y demás productos no tienen un precio demasiado elevado. Nos referimos al tóner, que en muchas ocasiones posee un precio desorbitado.

Por eso, para ayudarte a reducir gastos, pero sin que pierdas calidad de impresión, nitidez, brillo y demás características que te ofrecen los buenos tóner, nosotros tenemos para ti tóner compatible. Un producto muy asequible económicamente y cuyas características permanecen casi intactas. No es de extrañar, por tanto, que un alto porcentaje de empresas de nuestro país se hayan pasado ya al toner compatible, tanto por su buena calidad de impresión como por su precio tan, tan barato.

¿Por qué motivos deberías mejorar tus persianas?



Aquí te explicamos la razón principal: porque las persianas de tu hogar son uno de los elementos que usas a lo largo del día, por lo que sin duda se merecen lo mejor. No te conformes con cualquier cosa. No permitas que tus persianas sean un problema para ti o para tu hogar. Instala unas que realmente sean de calidad, de pvc o de aluminio, que tengan mejoras y den un aire moderno a tus ventanas.

Aislar del sonido exterior, mantener el ambiente interior, dejar pasar la luz y ocultarnos de ojos ajenos son sólo algunas de las funciones que tienen. Persianas Valencia. Con esa clase de tareas, ¿a quién no le gusta que se realizaran de forma eficaz y con gran soltura? Estamos seguros de que quieres lo mejor, lo más práctico y lo más nuevo para tu casa y para tus habitaciones.Persianas aluminio

Recomendar un Hotel en Santiago Compostela

Con la famosa Catedral como estandarte principal y la Plaza del Obradoiro como símbolo, la ciudad de Santiago de Compostela alberga muchos tesoros culturales para todos aquellos devotos y no devotos, que quieran pasar unos días de ensueño y diversión al sur de A Coruña. Unos deliciosos platos típicos, compuestos sobre todo por marisco; una gran cantidad de museos, como por ejemplo el Museo del Pueblo Gallego o el de Arte Sacra, por citar un par de ellos; así como lugares emblemáticos y un paisaje de ensueño donde el verdor es el tono predomiante, hacen de este municipio uno de los más recomendables. Hotel Santiago Compostela. Estamos seguros de que los días se te pasarán volando, que no te dará tiempo a ver todas las propuestas turísticas, que te quedarás con ganas de volver en un futuro próximo. Y es que hasta las meigas saben que Santiago tiene magia y encanto.

FRAGMENTOS FAB ANTIDIGOXINA (DIGITALIS ANTIDOT Y DIGIBIND)

Anticuerpos específicos de los glucósidos cardíacos, cuya intoxicación se manifiesta con síntomas cardíacos (bloqueo AV, taquicardia o fibrilación ventricular, bradicadia sinusal), gastrointestinales (vómitos) y neurológicos (confusión, alteración en la percepción de los colores). Aunque la digoxina y la digitoxina son las principales responsables de esta intoxicación, existen múltiples especies de plantas y algunas especies animales que contienen sustancias estructuralmente similares a los glucó-sidos, que provocan toxicidad y en las cuales el tratamiento es el mismo.
Indicaciones:
1. Ingesta de una cantidad excesiva de digital (en niños: más de 4 mg o más de 0,3 mg/kg y en adultos más de 10 mg).
2. Niveles plasmáticos de digital > 5 ng/ml en niños o > 6 ng/ml en adultos.
3. Inestabilidad hemodinámica, arritmia cardíaca grave o trastornos de la conducción que sean potencialmente amenazadores para la vida.
4. Hiperpotasemia (> 6 mEq/L en niños y > 5,5 mEq/L en adultos).
5. Signos y síntomas de toxicidad digitálica rápidamente progresiva.
Dosis: se administra una cantidad equimolar del antídoto respecto a la dosis ingerida. Se disuelve cada vial (Digitalis antídoto 80 mg, Digibind 40 mg) en 100 ml de suero y se administra la dosis necesaria en 20 30 minutos. Una ampolla de 80 mg de Digitalis antídoto fijan 1 mg de digoxina y una ampolla de 40 mg de Digibind, neutraliza 0,6 mg de digoxina. Si no es posible estimar los niveles sanguíneos, en el caso de intoxicación aguda se recomienda en adultos administrar una dosis de tanteo de 400 a 800 mg. Se puede administrar de una sola vez o en dos partes iguales, la primera mitad en 15 minutos y la segunda a las 7 horas, con el objeto de disminuir las recurrencias. En caso de parada cardíaca se debe administrar en bolo.
Aproximadamente un 12% no responden a los Fab antidigoxina; esta falta de respuesta se ha relacionado con la administración de una dosis inadecuada, enfermedad cardíaca de base o fallo multiorgánico.

Efectos secundarios: en general son raros:
1. Reacciones de hipersensibilidad (0,8%). Antes de administrar los anticuerpos se aconseja realizar un test cutáneo de hipersensibilidad. Es la única contraindicación de esta terapia.
2. Puede ocurrir fallo congestivo si se neutraliza toda la digital.
3. Hipopotasemia en las primeras 4 horas. Esta hipopotasemia refleja la eficacia del tratamiento y ocasionalmente requiere la administración de cloruro potásico.
4. Recurrencia de los signos de toxicidad un tiempo después de la inmunoterapia, causada por la digoxina libre remanente. Suele producirse en intoxicaciones masivas, que tuvieron una neutralización inicial menor de la dosis de neutralización estimada. Se ha observado entre el 1,3% y el 2,8% de los casos.
Además del tratamiento con el antídoto hay que tratar los trastornos hidroelectrolíticos que se presenten, principalmente hiperpotasemia (bicarbonato, glucosa e insulina, no administrar calcio) e hipomagnesemia (sulfato de magnesio) y los trastornos del ritmo. Las bradiarritmias con atropina, las taquiarritmias supraventriculares con inestabilidad hemodinámica: lidocaína y fenitoína, y la taquicardia ventricular con magnesio.

FOMEPIZOL (4-METIPIRAZOL, ANTIZOL)

Es un inhibidor competitivo de la enzima alcohol deshidrogenasa. Cons-tituye una alternativa segura y eficaz al etanol, como bloqueador del meta-bolismo del etilenglicol y del metanol, que muestra un mejor perfil terapéutico y una afinidad 500 veces superior al etanol. Tiene el inconveniente del precio y la falta de disponibilidad del producto en muchos hospitales.
Indicaciones:
1. Intoxicación por etilenglicol y metanol, cuando la concentración sérica de metanol o de etilenglicol es mayor de 20 mg/dL (200 mg/L) o en todos aquellos pacientes que presenten una historia preocupante y sugestiva, aunque no dispongamos de los niveles
2. Si hay alteración del estado mental, acidosis metabólica, anión gap elevado, intervalo osmolal alto (aunque su normalidad no lo excluye), la presencia de fluorescencia y/o cristales de oxalato cálcico en la orina, en un paciente con antecedente de ingestión de estas sustancias o de incierta etiología.
Dosis iv inicial: 15 mg/kg en 30 minutos, seguido de 10 mg/kg/12 horas, 4 dosis y después incrementar la dosis a 15 mg/kg/12 horas, hasta que los niveles de etilenglicol y de metanol sean menores de 20 mg/dL y no existan alteraciones metabólicas. En el caso de que se realice hemodiálisis asociada, hay que ajustar la dosis del fomepizol, ya que se aclara por esta vía.
Efectos secundarios: cefalea, náuseas, vértigo, ansiedad, flebitis, rash, eosinofilia, elevación transitoria de las transaminasas. No causa los síntomas de embriaguez, hipoglucemia, hiperosmolaridad o vasodilatación que se pueden presentar con la administración del etanol.
Contraindicaciones:
• Alergia al fomepizol o a otros pirazoles y pirazolonas (metamizol, fenilbutazona, etc.).

• Uso simultáneo de etanol (terapéutico) o ingesta simultánea de etanol por el intoxicado (se inhiben de forma recíproca su metabolismo, alterando su cinética).

FLUMAZENIL (ANEXATE)

Antagonista competitivo de los receptores centrales de las benzodiazepinas, que actúa a nivel del receptor GABA. Es un fármaco seguro y eficaz cuando se utiliza adecuadamente.
Indicaciones: corregir la sedación y depresión respiratoria inducida por las benzodiazepinas. También es eficaz en el tratamiento de las reacciones paradójicas excitatorias provocadas por las benzodiazepinas.
Dosis iv: 0,01 mg/kg en 30 segundos (dosis única máx. 0,2 mg). Si no responde, se pueden administrar dosis adicionales cada minuto, hasta una dosis total máxima de 2 mg o hasta que desaparezca el coma. La mayoría de pacientes responden a pequeñas dosis

FISOSTIGMINA (ANTICHOLIUM)







Inhibidor de la colinesterasa, aumenta los niveles de acetilcolina. Puede revertir los efectos anticolinérgicos, tanto a nivel periférico como central, gracias a su capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica, a diferencia de otros anticolinesterásicos, como la neostigmina y la piridostigmina.
Indicaciones: intoxicación grave por anticolinérgicos, que se manifiestan por:
1. Excitación del sistema nervioso central: delirio, agitación, alucinaciones, psicosis, para prevenir complicaciones, como la hipertermia, rabdomiólisis y el riesgo de autoagresión o heteroagresión.
2. Convulsiones que no ceden pese a tratamiento con benzodiazepinas.
3. Arritmias supraventriculares de complejo estrecho con repercusión hemodinámica.
4. Hipertensión severa.
La intoxicación por anticolinérgicos se produce por la ingesta de extractos vegetales ricos en alcaloides de las solanáceas (atropina, escopolamina), o por sobredosificación de ciertos fármacos (Tabla V).
Dosis iv: 0,02 mg/kg/dosis (máx. 0,5-1 mg). Este fármaco tiene que ser administrado en 5-10 minutos, diluido en 10 ml de suero y bajo monitorización estrecha. El inicio del efecto se observa a los 5-20 minutos y dura 45 minutos-1 hora. Puede repetirse la dosis a los 15-30 minutos (máx. dosis 2 mg).
Efectos secundarios:
1. Efectos colinérgicos muscarínicos, que resultan de la acumulación de la acetilcolina en la sinapsis: vómitos, sudoración, hipersalivación, diarrea, miosis, lagrimeo e incontinencia urinaria y fecal.
2. Con menor frecuencia, se pueden observar efectos nicotínicos de fasciculaciones, debilidad y parálisis.
3. Cuando la fisostigmina se utiliza en ausencia de síntomas anticolinérgicos o cuando su administración es muy rápida, el paciente puede presentar bradicardia severa, arritmias cardíacas, hipotensión, broncorrea, broncoespasmo, crisis convulsivas o efectos secundarios importantes. En caso de que presente estos síntomas, debería ser tratado con atropina (la mitad de la dosis de la fisostigmina administrada). Los pacientes deben permanecer en observación durante 3-4 horas
ya que la vida media de la fisostigmina es muy corta, con riesgo de rebote de la sintomatología anticolinérgica.
Hay autores que recomiendan la administración previa de benzodiazepinas, para disminuir los efectos adversos de la fisostigmina y como tratamiento inicial, previo a la fisostigmina, en casos de excitación del sistema nervioso central y/o de convulsiones.

Contraindicaciones:
a) Arritmias cardíacas: PR, QRS o QT prolongado, bradicardia, bloqueo AV.
b) Obstrucción del tracto gastrointestinal o urinario.
c) Pacientes que han ingerido antidepresivos tricíclicos y presentan alteraciones ECG.
Teniendo en cuenta sus propiedades tóxicas, se debe usar con gran precaución en pacientes con antecedentes de: convulsiones, defectos cardíacos de conducción, bradiarritmias, historia previa de asma, diabetes, enfermedad cardiovascular o estados vagotónicos.

ETANOL

Tanto el etanol como el fomepizol son inhibidores competitivos de la enzima alcohol deshidrogenasa (ADH). Esta enzima al metabolizar los alcoholes (etilenglicol y metanol), produce los metabolitos tóxicos que son los responsables de la toxicidad; en el caso del etilenglicol, los metabolitos que se generan (ácidos glucólico y oxálico) producen toxicidad renal: cristales urinarios, fluorescencia urinaria, insuficiencia renal y, en el caso del alcohol metílico, la toxicidad de sus metabolitos: formaldehído y fórmico se manifiesta a nivel del sistema nervioso central y a nivel de la retina, provocando defectos visuales y papiledema. Al inhibirse la función de esta enzima, se impide la formación de estos metabolitos tóxicos, que son los responsables de la toxicidad.
Indicaciones: intoxicación por alcoholes (metanol y etilenglicol), si no hay fomepizol, y
1. Niveles >20 mg/dL de etilenglicol o de metanol.
2. Acidosis metabólica, anión gap elevado o intervalo osmolal alto, en pacientes con antecedente de ingestión de estas sustancias.
Además se administran otras medidas coadyuvantes: 1) bicarbonato sódico como tratamiento de la acidosis metabólica y 2) cofactores para maximizar la degradación de los alcoholes a metabolitos no tóxicos: ácido folínico o ácido fólico en la intoxicación por metanol y piridoxina, tiamina y magnesio en la intoxicación por etilenglicol. Si los niveles de los alcoholes son >50 mg/dL y el paciente presenta deterioro de los signos vitales, a pesar de medidas intensivas de soporte, acidosis metabólica refractaria a bicarbonato, fallo renal y/o alteraciones severas hidroelectrolíticas, se debe realizar la hemodiálisis además del tratamiento con el antídoto.

• Vía iv: dosis de carga: 0,6-0,8 g/kg (6-8 ml de solución al 10%) en glucosado al 5%, a pasar en 30-60 minutos, para mantener una concentración sérica de 100-150 mg/dL. Dosis de mantenimiento 0,1 g/kg/ h (1 ml/kg/h).
• Vía oral: en el caso de que no esté disponible la presentación intravenosa de etanol ni el fomepizol. Dosis de carga: 1 ml/kg de solución al 95% y de mantenimiento 0,15 ml/kg/h al 95%. Se puede diluir en zumo.
El tratamiento con el antídoto (etanol o fomepizol) se mantiene hasta que los niveles de metanol o etilenglicol sean menores de 20 mg/dL o hasta la remisión de los síntomas.
Efectos secundarios:
• Depresión del sistema nervioso central.
• Hipoglucemia, gastritis, pancreatitis y toxicidad hepática.
Precauciones:
• La farmacocinética es impredecible, precisando una monitorización muy frecuente de niveles (cada 2 horas).
• Su administración requiere una vía central por la hiperosmolaridad del producto.
• Suele ser preciso el ingreso del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.